domingo, 19 de diciembre de 2010

TENDRÍAS QUE ESTAR AQUÍ

Tendrías que estar aquí para ver el tenue de mis ojos,
quedando tenebrosos en la noche.

Tendrías que estar aquí para comprobar el pálido de mi rostro,
quedando cadavérico a media tarde.

Tendrías que estar aquí para saber del desierto de mis manos,
quedando sarmentosos mis dedos.

Ha llegado ya el enterrador.Esta llamando a la puerta.
Tendré que abrirle. Ha venido a buscarme.

Tendrías que estar aquí para saber donde queda la fosa de mi cuerpo,
donde el sepulturero echa tierra de por medio, donde llevar una triste flor,
cuando vuelvas.

)...Este año no hay adornos navideños en mi casa, nada de nada.No ha llegado la estrella de Navidad a iluminar el Belen, ni el árbol rebosa de colorines, ni el balcón tiene luces.Y tengo el trastero como las estanterias del IKEA, llenas de mil artilugios navideños, pero no tengo ni remotas ganas de colgarlos por las paredes...en fin..otro año será....(

4 comentarios:

  1. Manuel,la vida llega a veces arrasando nos deja desnudos y ateridos a su paso...Pero,nunca dejes de mirar las estrellas,porque se ha nublado el sol...Las estrellas siguen estando ahí,esperando que tú las mires,porque ellas te quieren y te inspiran...Cada día hay una prímula a nuestro alrededor que hemos de descubrir...!
    No dejes que la mente te acose y te derrumbe,el ego es traicionero...El corazón espera siempre,perdona y empieza cada día con la página en blanco...!
    Mi gratitud por compartir tu triste poema.Mi abrazo grande y mi ánimo,siempre,poeta...!!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, que triste tu post, muy nostalgico y solitario, precioso , lleno de una infinita soledad. sabes en cuanto a tu arbol, somos dos porque yo no he puesto para que? si nadie esta cerca de mi, estoy sola, el dia de navidad trabajare todo el dia, como dices tu otro ano sera..

    tus post son siempre nostalgicos.. y me agradan, creo que el escribir los verdaderos sentimientos nos ayuda a conocer el alma de lo s seres humanos, y yo ya empeze a conocer el tuyo...

    a veces, nose si estamos vivos o muertos, que rara es la vida a veces..

    besitos,, lindo..

    ResponderEliminar
  3. Hola MariaJesús GRACIAS por tu aliento.Tienes toda la razón ,el corazón siempre está dispuesto a ponerse en blanco para que volvamos a escribir en él.Aunque siempre quedan marcas de otras letras escritas y borradas tantas veces.Al final la vida es emocionante.
    Saludos por tu visita,aquí te espero para la próxima, si no vienes te echaré de menos.Chaooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola lluvia, que bueno que viniste.Aquí hay palabras que delatan a mi alma, con lo cual estoy algo desprotegido frente al mundo pero no me importa.Esto es un aforma de desahogarme.Oye yo te invitaría a tomar algo esta Navidad para que no estemos solos jeje.Animo amiga todo al final sale bien.
    Gracias por venir, no tardes en regresar.Saludos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu huella;comenta