miércoles, 17 de agosto de 2022

EL CEMENTERIO DONDE HABITO

¿Dónde termina lo que está muerto?
digo
aquellas cosas que existieron
¿te acuerdas?

Antes rodeabas las ventanas de luces

luces que me gustaban tanto
verdes, moradas, amarillas, blancas…

de colores
como la vida que tuvimos, de colores.

Yo no termino de acostumbrarme
a esta sopa fría
a sentarme solo a cenar
y sentir eso:
la sopa fría.

No termino de acostumbrarme
a encender el fuego
y que no se pase el frío
sí, ese frío
ese frío de esta habitación
con el fuego encendido.

Antes llenabas esta casa
con tu presencia que es veneno
y antídoto a la vez,
llenabas las estancias

¡ay! las estancias…
ya no son eso
estancias
ahora son el cementerio donde habito.
)...porqué seguimos llamando hogar a un lugar que ya no tiene vida?...(

©poesía incluida en mi libro "ABANDONO REPETIDO"

                                        Pincha AQUÍ para tener este libro.
                                     
                                       Pincha aquí para ver todos mis libros

                                       Pincha aquí para visitar mi página web








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella;comenta