Pasé ésta noche de puntillas
por la calle estrecha
creyendo escuchar
un lamento de llamadas tristes,
de sonidos de muerte,
de lanzas sangrantes.
Pasé intuyendo que la sentencia
ya estaba escrita
y que al doblar la esquina
te encontraría o con la cruz a cuestas
o atado a una columna.
La gente caminaba
y se cruzaba ante mí, callada,
silenciosa,
envuelta en luz plata de la luna morada.
La noche era incomoda,
fría, honda y desagradable.
Impaciente yo estaba
por doblar la esquina y verte.
Quizá no estuvieras sangrando
ni mojando las calles con tu sudor de sangre.
Quizá relucirías y sin heridas te encontraría.
Y doblé la esquina y te encontré
como siempre; doblado por los azotes.
De espinas coronado.
Dispuesto a la muerte... Así te encontré.
No podía ser de otra manera.
)...este hombre da buena acogida a los pecadores y come con ellos...(
Sentir esa paz interior cuando uno no la ha encontrado, es una sensación unica. Por desgracia, hace ya tiempo perdí ese momento y no se si volveré un día a recuperarlo.
ResponderEliminarUn beso
Mi amigo,ha sido un gran placer visitarte y leer lo que escribes.Eres genial mi amigo.Feliz fin de semana y millones de besos de luz para ti y los que amas.
ResponderEliminarA pesar de que no me gusta la semana santa por toda su crueldad, puedo seguir apreciando tus palabras una vez más. Hables de lo que hables siempre lo haces con mucho corazón. Es un placer pasarse por aquí con cada entrada.
ResponderEliminarUn saludo!!
bello poema, como siempre
ResponderEliminarbesos*
Hoy te toca a ti.
ResponderEliminarLa escalera es nuestro elemento. Hoy te concedemos el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al domingo 17 de abril de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices de tu blog. Saludos cordiales desde Málaga.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro. Ahora, si te animas, tienes que fotografiar una escalera y nos la envías a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.
Manuel,bello homenaje al Crucificado,amigo.
ResponderEliminarLa Semana Santa nos invita a reflexionar sobre el dolor del mundo,el dolor de cada uno.Este dolor nos sirve para ser conscientes de nuestros límites y de la mano de la humildad sobrevolar las circunstancias y confiar con esperanza en ese Cristo,que nos alienta siempre a comprender,a perdonar y amar a pesar de todo.
Veo que has renovado tu blog con un toque de personal rebeldía.
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo.No dejes de escribir,ya sabes,las letras nos curan,nos elevan y nos hacen grandes por dentro.
M.Jesús
Hola Manuel, antes de nada darte las gracias por pasarte por mi blog, yo ya soy fans del tuyo, y nada, encantado de conocer a un blogero vecino, yo soy de Murcia. Muy tuyas las poesias, pero amigo, el amor es duro y frio aunque parezca mentira, o quizá, es mi punto de vista.... en fin, nos leemos. Abrazos.
ResponderEliminarBellas letras Manuel... y muy especiales para los que somos creyentes -de alguna forma y manera- en estos días.
ResponderEliminarQuizás lo más esencial es que "ese hombre diera buena acogida a los pecadores comiendo con ellos" porque esa es la esencia de la redención, el camino de la perfección y de la caridad cristiana.
Estoy de acuerdo con lo que dices en mi blog. No hemos de buscar la homogeneidad. Cada uno somos como somos. De eso se trata: la riqueza de la personalidad humana da para mucho en todos los aspectos de su personalidad.
Un abrazo en estos días.
Angel.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios: Kotei,Julia,Pablo,Rayuela,Stultifer,María Jesús,Kenion y Ángel.
ResponderEliminarVuestras visitas hacen grande este espacio.
Un saludo grandeeee!!!
Yo en Semana Santa no me atrae mucho ver los pasos,yo medito mucho y oro a Dios,pero respeto que haya quien crea en esas cosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Max
La semana santa es como caulquier semana en mi vida, pero estas lineas me parecieron muy bonitas, podría aplicarse tanto a jesucristo como a algun chico especial q te guste :)
ResponderEliminarnice post and music
ResponderEliminarxoxo
Max, a mi me gustaría ir una semana santa a Sevilla y todos los años ocurre algo que al final nunca voi, y es una de las cosas que tengo que hacer...
ResponderEliminarsaludos!!
....................
Julian sería dificil aplicar estas lineas a un chico cualquiera jeje. ÉL murio por el amor a nosotros y la verdad que hay muchas formas de morir por amor pero la de Jesús fue única.
saludos!!
............
gracias Codeine por venir
Me encanta tu blog! Y lo de la semana santa me parece precioso.. Yo siempre la vivo en Sevilla, peor este año no he podido ir y me estoy muriendo de ganas de ir... :)
ResponderEliminarBueno, me gustan mucho tus fotos!
Te sigo, la devulves? ;)
Pásate por mi blog:
www.lovewillfindaway-r.blogspot.com
Muchos besitos! :)
Hola Reyes,gracias por tu visita.eres la seguidora numero 48,te lo agradezco.
ResponderEliminarsiempre serás bienvenida a este rincón.
besos!!!!!
Manuel o Manu (como más te guste:)) Te agradezco mucho tu comentario y que me sigas! Da gusto ver blogs como el tuyo! :)
ResponderEliminarMuchos, muchos besitos!
Gracias Reyes,puedes llamarme como quieras jejeje.un abrazo amiga!!!
ResponderEliminarHola Manuel,
ResponderEliminarMuy guapo el poema, ha sido un placer leerte. Por aquí me quedo visitandote un rato.
Un abrazo,
(gracias por tu visita también :-)
Hola Manuel que entrada esta tan especial...Y mas para esta espoca de semana santa que como ya lo decian algunos es un tiempo de reflexion.es un teimpo para parar en el camino y saber como estamos delante de Dios...Vivir junto a èl el poder redentor de la muerte y el valor del resucitado en nuestra vida ahora y para siempre...
ResponderEliminarQue gusto pasar por aqui...
abrazos y bnediciones.