LOS MEJORES SEGUIDORES DEL MUNDO

martes, 26 de febrero de 2013

PERFUMANDO LA CASA


Guardé manzanillas en los bolsillos
llené mi regazo de soles
busqué golondrinas en invierno
quise que la felicidad fuera la conducta a seguir
en nuestras vidas
deseé un hueco en tu cama
aspiré a reencontrarme en tus sábanas
guardé mansamente
las fotos donde no estuve
rompí los jarrones
que sobrevivieron a esas horas de caos
volé a Venecia
a contemplar la inundación de la ciudad
alimentándome lentamente de recuerdos
llenando de agua mis pasos.

Todo manchado lo dejó el pasado
una mancha que se extiende
desde donde tú vives
hasta donde yo muero
no quiero que sea la fidelidad
la única regla que se rompa
porque hubo otras tantas reglas
que incumplimos
como aquella otra que decía
“hasta que la muerte nos separe”
pero no ha sido esa muerte precisamente
la que nos ha separado
ha sido otra muerte
quizá más terrible que la autentica
porque no es vida
este abandono al que me has condenado
es una muerte lenta
una muerte a mitad de madrugada
muriendo solo, en una esquina de mi cama.

Guardaré manzanilla en los bolsillos
plantaré jazmines a mi puerta
colgaré azahares en los toldos de mi patio
tulipanes, lilas y romeros
todas ellas
todas estas hierbas y flores
que perfumen este olor a muerte
que se extiende por mi casa.
)a veces tengo la sensación de caminar sobre agua. camino y camino, pero cuando vuelvo la vista atrás no veo mis huellas, no queda nada, ni un triste rastro donde yo pisé. algo que pudiera haberse llamado mio...(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella;comenta