martes, 5 de febrero de 2013

LAS FAROLAS DE TU CALLE


Y por qué brillan las farolas de tu calle
tristes
y no tendrían que hacer eso, digo
brillar
¿cómo es posible brillar en estas condiciones?
donde todo es abandono.

Despacio, sin salidas aparentes
sí,
lentamente, tristemente
tristemente supiste abandonarme.

¿Por qué brillan las farolas de tu calle?
ajenas, ellas brillan
sí,
tus farolas tristes
ajenas al desastre que se vive en nuestra casa
que ya no es nuestra casa
es otra cosa
ya no es un elemento compartido
común
ahora son paredes desnudas
simples muros inertes
mudos
sí, inertes
como este corazón que ya no te pertenece.

 ... que si estás desnudo o triste,
 o si me echas de menos
¿qué sabrán ellas?
sí, las farolas de tu calle
o si lloras por las noches
o si buscas mi pecho para refugiarte
¿qué sabrán?
esas tristes farolas de tu calle.

Y de que poco sirve ya la memoria
de que poco sirve
de que poco sirve que brillen las farolas de tu calle
si a esta hora de la noche
ya no podemos ser más que eso,
un recuerdo
triste
de unas farolas que brillan
ajenas
ajenas al desastre.
)oscurece y de nuevo tus farolas brillan, aún no se han dado cuenta que ya no llamo a tu puerta, que ya no paso por tu calle, que ya no subo a tu casa, que ya no me acuesto en tu cama.Pero ellas brillan, son ajenas a todo lo que pasa...(

2 comentarios:

  1. Ese comentario final me ha encantado, muy bonito el pensar en las farolas. Un abrazo y espero que se ilumine bien la siguiente calle por la que pases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Prometeo por tus deseos.
      Resulta que me di cuenta al entrar a mi casa que la farola que iluminaba mi ventana está apagada. O se cansó de iluminar una casa donde ya no ocurre nada interesante, o simplemente su filamento interno reventó haciéndose añicos y tiñendo de negro todo el cristal que rodea ese filamento muerto. quien sabe?
      Saludos amigo!!

      Eliminar

Deja tu huella;comenta